• The Financial Report

¡Bienvenido a la CARTERA TFR!

Desde hace varios meses atrás, nos persigue la idea de crear una cartera de inversión común y publicar su evolución regularmente.


La principal razón para crear esta nueva sección en el blog es tratar de servir como inspiración a nuestros lectores y generar nuevas ideas de inversión.


Personalmente, nos gusta mucho compartir ideas de inversión y comentar los cambios que hacemos a nuestras carteras personales. Tanto es así que continuamente tenemos charlas interminables en las que debatimos sobre diferentes estrategias de inversión, productos que nos parecen interesantes, perspectivas de futuro y un largo etcétera.


Estas conversaciones nos ayudan a crecer como inversores y observar otros puntos de vista que confirmen o pongan en duda nuestras ideas de inversión. Por este motivo, creemos compartir estas ideas pueden ser de utilidad.



Pues bien, ¿cómo será la Cartera TFR? El funcionamiento que queremos plantear es muy sencillo.

Estará gestionado activamente por nosotros (Ionut Matei y Atanás Angelov) y, como bien sabéis los que nos seguís, invertimos principalmente en fondos de inversión así que no podría ser menos esta vez.


Regularmente, comentaremos y detallaremos en nuestros posts todos los movimientos que realicemos en la Cartera TFR que, además de ello, serán replicados en nuestras dos carteras personales las cuales representarán un cuarto de nuestras inversiones.


No obstante, queremos resaltar que nuestra intención es didáctica.

Con la Cartera TFR pretendemos mostrar nuestras perspectivas y convicciones tras haber realizado un estudio y análisis previo. Por este motivo es importante destacar que NO supondrá ninguna recomendación de compra para nuestros lectores.



Entrando en más detalle, para la Cartera TFR hemos determinado una serie de sectores y regiones las cuales creemos que serán clave para la próxima década. Por esta razón buscaremos una mayor exposición a las siguientes temáticas:


  1. Ecommerce y economía digital.

  2. Healthscience y biotecnología.

  3. Tecnología (especialmente destacando la parte de IA, BigData y cloud).

  4. Energía renovable y lucha contra el cambio climático

  5. Desarrollo de la región de Asia-Pacífico

  6. Estabilidad monetaria y riesgo de las divisas FIAT (Oro y Bitcoin).



Con estas convicciones hemos determinado la Cartera TFR:


A nivel geográfico nuestra cartera queda distribuida de la siguiente forma:




Con respecto al balance de compras que hemos realizado para abrir posición en esta cartera lo detallamos a continuación:


Como se puede observar son operaciones reciente realizadas a principio de año:



Estas operaciones nos han dejado un balance de rentabilidad del 1,58% en estas dos semanas.


¡¡Te esperamos en la próxima actualización de la Cartera TFR!!