• The Financial Report

Cartera TFR: Actualización 16/04/2021

Como sabes si nos sigues en Twitter en a principios de 2021 iniciamos una nueva sección dentro de nuestro blog: La Cartera TFR

La principal razón para crear esta cartera conjunta es tratar de servir como inspiración a nuestros lectores y generar nuevas ideas de inversión.

Antes de seguir, si no has leido la política de inversión y el detalle de los activos que forman parte de nuestra cartera, te invitamos a que leas este post


Te actualizamos la situación de nuestra cartera a mitades del mes abril 2021.


Durante estas semanas no hemos añadido ningún activo nuevo a la cartera y continuamos con los siguientes activos:


No obstante, quedamos atentos durante los próximos días a los precios de las criptos con vista a una posible entrada en Bitcoin que, como sabéis, todavía no hemos incluído en la cartera.



En cuanto a la evolución de la cartera, ha sido positiva durante las últimas dos semanas, con todos los activos al alza excepto el MS - Asia Opportunity Fund, que está sufriendo bajadas como muchos activos asiáticos durante las últimas semanas. Pese a ello, la cartera lleva una rentabilidad acumulada en el año de +3,66%.



  • El activo que mejor se ha comportado hasta el momento ha sido el Nordea Global Climate and Environment Fund LU0348926287 , con un +12,51%. Sigue demostrando el valor de las inversiones ESG.

  • El peor activo por ahora es el Oro con un -6,33%. Veremos si consigue desviar el rumbo en los próximos meses con las perspectivas de inflación recientes.





Seguimos con confianza en la composición de la cartera y no tenemos pensado hacer grandes cambios en el corto plazo.


Esperamos que os haya servido de interés y sigáis las próximas actualizaciones de la cartera TFR, así como que os sucribáis al podcast, donde hablamos con bastante libertad sobre inversiones y haremos también actualizaciones de vez en cuando de la cartera.