• The Financial Report

Cartera TFR: Actualización 30/04/2021

Como sabes si nos sigues en Twitter en a principios de 2021 iniciamos una nueva sección dentro de nuestro blog: La Cartera TFR.


La principal razón para crear esta cartera conjunta es tratar de servir como inspiración a nuestros lectores y generar nuevas ideas de inversión.


Antes de seguir, si no has leido la política de inversión y el detalle de los activos que forman parte de nuestra cartera, te invitamos a que leas este post


Te actualizamos la situación de nuestra cartera a cierre del mes de abril de 2021.


1. Como podéis ver, durante esta semana hemos incorporado (por fin) el Bitcoin dentro de nuestra cartera. Como sabéis desde el principio que concebimos esta cartera había destinado un 10% del capital para el Bitcoin, no obstante, decidimos mantenernos cautos hasta encontrar un precio objetivo que nos pareciera atractivo.

Por este motivo, hemos aprovechado las caídas de estas dos semanas para entrar con la líquidez que teníamos acumulada.


2. El segundo cambio que hemos realizado es la ampliación del MS Asia Opportunity dado el pobre rendimiento de los mercados emergentes durante las últimas semanas. Seguimos manteniendo una fuerte convicción en el aumento de la renta y el poder adquisitivo de los mercados emergentes por lo que consideramos que es un buen momento para ampliar ligeramente nuestra posición a unos precios atractivos.


3. Dadas estas compras terminamos el mes de abril sin liquidez.


En cuanto a la evolución de la cartera, ha sido positiva durante las últimas dos semanas, alcanzando una rentabilidad de un 4,21%.




A destacar otro mes más, el activo que mejor se ha comportado hasta el momento ha sido el Nordea Global Climate and Environment Fund LU0348926287, con un +11,74% YTD.

Sigue demostrando que se pueden obtener rentabilidades interesantes mediante las inversiones ESG.




Por último, la nota negativa la marca el ETC Physical Gold IE00B579F325 el cual tiene una rentabilidad YTD de -7,21%, no obstante esperamos que a largo plazo remonte dadas las perspectivas infacionistas cada vez mayores en las economías occidentales.



Como siempre, seguimos con confianza en la composición de la cartera con la cual nos sentimos muy cómodos por lo que no tenemos pensado hacer grandes cambios en el corto plazo.

Esperamos que os haya servido de interés y sigáis las próximas actualizaciones de la cartera TFR, así como que os sucribáis al podcast, donde hablamos con bastante libertad sobre inversiones y haremos también actualizaciones de vez en cuando de la cartera.