• The Financial Report

Cartera TFR: Actualización 01/06/2021

Como sabes si nos sigues en Twitter en a principios de 2021 iniciamos una nueva sección dentro de nuestro blog: La Cartera TFR.


La principal razón para crear esta cartera conjunta es tratar de servir como inspiración a nuestros lectores y generar nuevas ideas de inversión.


Antes de seguir, si no has leido la política de inversión y el detalle de los activos que forman parte de nuestra cartera, te invitamos a que leas este post


Te actualizamos la situación de nuestra cartera a cierre del mes de mayo de 2021.




1. El mes pasado gracias a las caídas pudimos, por fin, incluir el Bitcoin en nuestra cartera. Afortunadamente, estas rebajas siguieron durante el mes de mayo permitiéndonos continuar ampliando nuestra posición y rebajar el precio medio de compra.


2. Seguimos muy pendientes de la evolución de los demás activos, especialmente del BlackRock World Technology, que ha tenido unas semanas de caídas que nos podrían permitir ampliar en los próximos días.

En cuanto a la evolución de la cartera, ha sido negativa durante el último mes, alcanzando una rentabilidad YTD de -0,36%.



Este descenso en nuestra rentabilidad YTD ha estado lastrada, como no podía ser de otra forma, por el precio del Bitcoin que ha pasado de estar en más de 53.000€/BTC a mediados de abril verse por debajo de los 30.000€/BTC a finales de mayo.


Pese a dejarnos una rentabilidad muy negativa (-30%) , como la que os mostramos a continuación, estamos aprovechando este momento viendolo como una oportunidad para hacer compras periódicas que nos permitan ampliar nuestra posición.


Seguimos fieles a nuestra estrategia y pese a parecer que no, nos alegramos de estas "rebajas" que tanto llevabamos esperando para poder incluir el Bitcoin en la Cartera TFR.


A destacar otro mes más, el activo que mejor se ha comportado hasta el momento ha sido el Nordea Global Climate and Environment Fund LU0348926287, con un +12,06% YTD.

Nos encanta este fondo dada su baja volatilidad y su crecimiento ligado a los objetivos de inversión sostenible.



Como siempre, seguimos con confianza en la composición de la cartera con la cual nos sentimos muy cómodos por lo que no tenemos pensado hacer grandes cambios en el corto plazo.

Esperamos que os haya servido de interés y sigáis las próximas actualizaciones de la cartera TFR, así como que os sucribáis al podcast, donde hablamos con bastante libertad sobre inversiones y haremos también actualizaciones de vez en cuando de la cartera.